Noticias : El cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad de Volvo cumple 50 años salvando vidas


El 13 de Agosto marca el 50 aniversario de la aparición del cinturón de seguridad con anclaje en 3 puntos de Volvo. Inventado por el ingeniero de Volvo Nils Bohlin en 1959. La patente compartida permitió su uso por cualquier fabricante de la automoción.

El diseño es tan obvio como inteligente. Se engancha con una sola mano, asegura al ocupante a su asiento con un cinturón que pasa por el pecho mientras otro lo hace a la altura de la cintura. Una gran mejora en comparación con el anterior cinturón de dos anclajes.

Hoy en día, el simple ‘click-clack’ ha sido reconocido mundialmente como la innovación más extendida y significativa en el apartado de seguridad del mundo automovilístico en más de 120 años de historia. Se calcula que más de un millón de personas deben sus vidas al cinturón de seguridad y muchas más han conseguido evitar lesiones graves con su uso. Se ha reconocido su patente como una de las ocho más significativas para la humanidad durante estos últimos 100 años.

“La decisión de permitir que el cinturón de seguridad de 3 puntos fuese usada por el resto de marcas fue visionaria y en línea con los principios de seguridad de Volvo” dice Alan Desselss, Director Manager de Volvo Car Australia. “Por eso nos gusta decir que hay un poco de Volvo en cada vehículo”.

 
g
Joomla 1.5 Templates by JoomlaShine.com